APOYO PARA JÓVENES DE ESCUELA TALLER COLOSUCA, HONDURAS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE CONEANFO.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) coordina el Programa Nacional de Escuelas Taller (PNET) a través de un enfoque de inserción laboral para jóvenes. Al occidente de Honduras, la Escuela Taller de COLOSUCA facilita este proceso de formación-inserción garantizando el acceso a espacios, equipos y materiales que permiten el aprendizaje de competencias y la inclusión educativa.

La semana pasada (06 de junio), con financiamiento y apoyo de Visión Mundial y la Municipalidad de Gracias, Lempira, la Escuela Taller de COLOSUCA entregó —junto al instructor, chef César Romero— uniformes de cocina a 20 jóvenes en el taller de Gastronomía, permitiendo un desarrollo adecuado para la manipulación responsable de alimentos. 

Así mismo, se hizo entrega de herramientas de trabajo para 6 jóvenes egresados del taller de Albañilería, facilitando su inserción laboral no sólo por competencias técnicas, sino a través de recursos materiales pertinentes en el desarrollo calificado de sus conocimientos.