En Bolivia. La Cooperación Española asesora técnicamente a las Escuelas Taller con experto de la Dirección General de Canarias.

La Cooperación Española apoya a las Escuelas Taller en Bolivia desde hace décadas. Concretamente en la actualidad están abiertas tres Escuelas Taller, dónde se imparten las siguientes especialidades: La Paz (Construcción/albañilería, Carpintería, Forja y Talla en madera), San José de Chiquitos en Santa Cruz (Gastronomía, Turismo y Construcción/albañilería) y la de Sucre (Construcción/albañilería, Carpintería y Forja).

Complementando el apoyo que la Cooperación Española da a las mencionadas Escuelas, durante el mes de octubre, el Sr. Miguel Ángel Figueroa Fernández, destacado funcionario de la Dirección General del Trabajo del Gobierno de Canarias y seleccionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España está realizando la Asistencia Técnica “Elaboración de una Guía de Política de Salud e Higiene en el Trabajo”.

El Sr. Figueroa es Ingeniero Industrial, Licenciado en Sociología y está acreditado como técnico de prevención de nivel superior en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada a la prevención.

Con motivo del inicio del mencionado asesoramiento técnico personal técnico de AECID en La Paz se desplazó a Sucre para sostener reuniones técnicas con experto en la Escuela Taller de Sucre, quién permanecerá en el país hasta la última semana de octubre.