ENCUENTROS Y APRENDIZAJES: ESTUDIANTES DE COLOMBIA-UPTC EN ESCUELA TALLER DE PUEBLA

“Con el objetivo de fomentar el intercambio de saberes y experiencias a partir de la construcción compartida de procesos formativos y de aprendizaje, la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla recibió, el pasado viernes 31 de mayo, a estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), como parte del programa de intercambio Faculty Led-UPAEP”.

Son 7 generaciones de la Escuela Taller que han formado integralmente a más de 300 jóvenes en la protección e intervención responsable del patrimonio material. Esta experiencia acercó a los estudiantes de Colombia en el proceso de aprendizaje de los 5 talleres que actualmente se imparten: cantería; carpintería; construcción; herrería y forja; e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Por otro lado, se reconoció el vínculo activo de los oficios tradicionales de restauración en la Capilla del Baptisterio en el Sagrario, intervenida por estudiantes de las 7ª Generación tras los sismos en septiembre de 2017.

Conoce del trabajo y programas de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla a través de sus redes sociales:

FACEBOOK: Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla 

TWITTER: Escuela de Restauración de Puebla