ESCUELA TALLER CO-CREATIVA COYHAIQUE INAUGURA TALLER DE ALBAÑILERÍA-CARPINTERÍA CON ENFOQUE PATRIMONIAL EN AYSÉN, CHILE.

La Escuela Taller Co-Creativa Coyahique dio inicio al ‘Taller de albañilería-carpintería’, con enfoque patrimonial, en la Región de Aysén, Chile. Este taller forma parte de la oferta educativa que desarrolla la Escuela por el apoyo de la Universidad de Magallanes; el financiamiento del gobierno regional a través de Fondos de Innovación para la Competitividad; y la ejecución coordinada de la Escuela Taller Fermín Vivaceta.

La convocatoria de la Escuela fue expuesta a partir del mes de abril, ofreciendo 4 talleres: ‘Orfebrería patrimonial’, ‘Telar y lanas’, ‘Albañilería-carpintería’ y ‘Serigrafía patrimonial’. Bajo una modalidad intensiva, la experiencia de formación culmina con 100 horas de aprendizaje, más 40 horas de trabajo complementario.

Durante la convocatoria la Escuela garantizó, además, becas de traslado y materiales —según el área de interés— para personas fuera de la Comunidad de Coyhaique, interesadas en el desarrollar habilidades y conocimientos para el emprendimiento local en oficios patrimoniales.

La Escuela Taller Co-Creativa Coyhaique inaugura el 10 de junio con el ‘Taller de orfebrería patrimonial’, desarrollando aprendizajes sobre el uso de equipo y técnicas tradicionales para la transformación de metales preciosos.

Durante el inicio del ‘Taller de albañilería-carpintería’ se presentó al equipo de instructores conformado por el profesor Francisco Díaz, y asistente Matías Salvo. También se contó con la participación de José Osorio, director de la Escuela Taller Fermín Vivaceta, quien expuso el trabajo de las Escuelas Taller en Chile y a través de la Red de Escuelas Taller de América Latina y El Caribe.