Escuela Taller de Arequipa (Perú) en concurso artesanal.

arequipa01

Arequipa, 2017 agosto 22. La Escuela Taller de Arequipa viene participando en el Concurso artesanal por el 477° Aniversario de la ciudad, en esta oportunidad están concursando en tallado en sillar, fierro forjado y tallado en madera. Este importante evento tradicional busca revalorar el patrimonio inmaterial de nuestra región para ello en esta versión se presentan los siguientes concursos:

XVI Concurso de Tallado en Sillar; XIII de Fierro Forjado; IV de Tallado en Madera; II Repujado en Cobre y este año se hará el I Repujado en Cuero.

La actividad se desarrolla del 22 al 24 de agosto en la Plaza de Armas y congrega a 38 artesanos talladores del sillar; 15 forjadores de fierro, 20 en repujado en cobre; 15 talladores de madera y 15 repujadores en cuero, quienes diestramente convierten los insumos en obras de arte.

Según informó la Comisión de Festejos, organizadora del evento, el jurado estará integrado por 5 personalidades conocedores de las técnicas en la elaboración de los productos artesanales. Los ganadores en las 5 categorías, recibirán premios económicos de 3500 soles para las primeras ubicaciones, 1500 para los segundos puestos y 1000 para quienes se obtengan las terceras ubicaciones.

Galería: