ESCUELA TALLER DE LA CEIBA GRADÚA 173 JÓVENES CON EL PROGRAMA ‘EMPLEANDO FUTUROS’

Son 173 jóvenes egresados/as de la Escuela Taller de La Ceiba este mes de julio, a través del proyecto ‘Empleando Futuro’ de la USAID, y bajo coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO). 

Este proyecto busca la formación de jóvenes en áreas de interés para el mercado laboral, dando seguimiento a la inserción, teniendo —antes de su graduación— 41 de los/as participantes plazas de trabajo. Este compromiso lo asume la CONEANFO dentro de alianzas técnicas-financieras para fortalecer el Programa Nacional de Escuelas Taller (PNET).

Jeffry Moncada, egresado ET-La Ceiba; Habivi Alonso, Desarrollo Comunitario.

La Escuela Taller de La Ceiba inició en 2018 con 2 talleres, pasando a desarrollar 11 talleres más en el presente año, formando en este proceso 64 hombres y 109 mujeres. Las área de instrucción técnica son barismo; asesor de ventas; impulsador de diversos productos; operario de eventos y restaurantes; y cajero comercial, todos ahora con competencias básicas para su desarrollo profesional.

La ceremonia fue precedida por Paul Teeple, director de ‘Empleando Futuros’; el director ejecutivo de CONEANFO, Alexis Ordóñez; Edilberto Ibarra, en representación Asociación Nacional de Industriales (ANDI); y  la Jefa de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Ceiba, Habivi Alonso. La gestión de calidad planteado en los procesos educativos siguen ampliando los proyectos y oportunidades para jóvenes a través de la educación no formal.

De izquierda a derecha: Alexis Ordóñez, director CONEANFO; Paul Teeple, director ‘Empleando Futuros’.

De izquierda derecha: Gregory Figueroa, egresado ET-La Ceiba; Edilberto Ibarra, ANDI.