ESCUELA TALLER DE LA CEIBA SIGUE FORMANDO PROFESIONALES DEL BARISMO EN HONDURAS.

Estudiantes del curso de barismo en la Escuela Taller de La Ceiba desarrollaron, el jueves 08 de agosto, un acto de cierre y proyección social que culmina 160 horas de formación técnica, próximos a realizar pasantías en distintos espacios para validar sus competencias adquiridas en el marco del Programa Nacional de Escuelas Taller (PNET) y el apoyo del programa Empleando Futuro, de la Agencia de los Estados Unidos para Desarrollo Internacional (USAID).

El PNET es un proyecto que dirige la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO). La Escuela Taller de La Ceiba es una experiencia de reciente creación (2018), con excelentes resultados ─tras dos generaciones de egresados/as─ en la definición de sus proyectos educativos, socios estratégicos y formación de jóvenes excluidos, bajo un enfoque para la inserción laboral.

Este evento contó con la asistencia de padres y madres de familia, así como jóvenes de otros cursos, quienes pudieron observar el proceso de elaboración de bebidas a partir de café, y degustar, finalmente, estas preparaciones.

Además de esto, los 25 jóvenes demostrarán sus capacidades durante 120 horas de pasantía, desenvolviéndose como profesionales en valoración, manipulación y transformación del café, a través de distintos métodos y técnicas propias de su formación en la Escuela Taller de La Ceiba