AVANZA IV ENCUENTRO DE LA RED DE ESCUELAS TALLER DE AMÉRICA LATINA: ‘CONSTRUYENDO LA COMUNIDAD DEL CONOCIMIENTO’.

El IV Encuentro de la Red de Escuelas Taller de América Latina y El Caribe (RETALEC) propone un espacio de reflexión, debate y decisión sobre el papel de los procesos educativos desarrollados por la Escuelas Taller, en su objetivo por la inclusión de jóvenes y la innovación de aprendizaje en la región .

El IV Encuentro tiene sede en Comayagua, Honduras, entre el 16 y 19 de octubre de 2019. La confirmación de 15 países, y la participación de todos los involucrados/as en la construcción de las Escuelas Taller, estudiantes, docentes, coordinadores, hasta autoridades municipales y socios cooperantes; permitirá interactuar múltiples experiencias de aprendizaje, modalidades de enseñanza, gestión de recursos y vinculación externa.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) dirige la Secretaría Técnica de la RETALEC, siendo la MSc. Sandra Domínguez su representante. El trabajo coordinado de comunicación y gestión de calidad que caracteriza a CONEANFO, hará reconocimiento del esfuerzo a las Escuelas Taller de América Latina y El Caribe que por dos décadas —o más— han continuado los proyectos de formación e inclusión educativa para jóvenes.

Las Escuelas Taller definen permanentemente su rol en los procesos educativos de la región. Consolidándose como referencias de formación alternativa integral, vinculación social/cultural e inserción laboral de jóvenes en situación vulnerable de exclusión. Cada país cuenta una experiencia profunda, en sus distintas localidad, de aprendizaje sentido por la práctica de sus competencias en constante desarrollo.