La Escuela Taller de Bogotá referente gastronómico de la capital.

Foto_Cocina_1a

La chuleta valluna , el cerdo y la mojarra frita, entre otros platos típicos elaborados por jóvenes aprendices del Programa Nacional Escuelas Taller Colombia, son reconocidos por el mundo entero a través del portal New Worlder Staff es su edición de comidas.

Esta vez, el turno es para el restaurante y panadería de la Escuela Taller de Bogotá, ubicados en la Calle 9 no. 8-71, que gracias al talento y profesionalismo de los aprendices se ha posicionado como uno de los referentes gastronómicos de la capital.

En su más reciente edición el portal New Worlder Staff elogió la calidad de los platos ofrecidos, ubicando al restaurante y panadería Escuela Taller, al lado de reconocidos e históricos restaurantes como La Puerta Falsa, Andrés Carne de Res y Andrés DC, Harry Sasson y Leo Cocina y Cava.

Este reconocimiento destaca especialmente la labor de jóvenes víctimas del conflicto, reinsertados, desmovilizados y discapacitados, entre otros, que avanzan en la superación de vulnerabilidad a través de procesos de formación que buscan rescatar los oficios tradicionales.

“Aquí están nuestras recomendaciones para navegar por las maravillas de la escena de comida de Bogotá. La Escuela Restaurante y Panadería, del Programa Nacional Escuela Taller que entrena a colombianos desfavorecidos afectados por décadas de guerra en varias partes del país, tiene un restaurante y panadería que se especializa en ofrecer platos regionales típicos”, señala el artículo del New Worlder Staff.

Además de Bogotá el Programa Nacional Escuela Taller cuenta con 11 escuelas en todo país, en ciudades como: Cartagena, Cali, Tunja, Popayán, Tumaco, Buenaventura, Quibdó, Barichara, Mompox y Salamina, ubicándose como líder de esta iniciativa en América Latina.

Lea el artículo completo en newworlder.com