PROGRAMA DE ESCUELAS TALLER CONEANFO-AECID DESTACA EN FORO EUROPEO DE COOPERACIÓN, BRUSELAS.

El principal foro de encuentro y discusión sobre cooperación en Europa, “Días Europeos de Desarrollo”, se desarrolla en Bruselas, Belgica, entre el 18 y 19 de junio, bajo el lema “Abordar las desigualdades: construir un mundo que no deje a nadie atrás”. Destacando el espacio de la Asociación Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) a través de Elisa García, egresada Escuela Taller de Comayagua, barista profesional y empresaria.

Las Escuelas Taller son un proyecto de la AECID, que forma jóvenes, en exclusión educativa, para escenarios reales y vinculantes de obra o servicio en sus contextos y comunidades; teniendo un incidencia de 38 años en 24 país, con casi 38, 000 jóvenes.

La Escuela Taller de Comayagua forma parte del Programa Nacional de Escuelas Taller de Honduras que coordina la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO-PNET), con un modelo destacado de participación ciudadana y municipal; sirviendo de sede para IV Encuentro de Escuelas Taller de América Latina y El Caribe el próximo 16 y 19 de octubre de 2019.