Se abre convocatoria para Tercer Concurso de Poesía Agripina Montes del Valle que se realiza en Salamina, Caldas, en Colombia

la_escuela_3d

La Administración Municipal de Salamina, Exposición Luz y la Fundación Escuela Taller de Caldas (Colombia), convocan a todos los poetas que deseen participar en el Tercer Concurso de poesía Agripina Montes del Valle. Se recibirán trabajos desde el 28 de abril hasta el 28 de julio a las 6:00 p.m.

El lanzamiento oficial del concurso, se realizará el viernes 28 de abril, a las 7 de la noche en la Sala Fermín López de la Fundación Escuela Taller de Caldas en Salamina (Colombia)

En esta ocasión, el jurado calificador estará integrado por tres personajes con un gran conocimiento sobre el tema, y quienes darán producir el fallo con quince días de anticipación a la fecha de premiación. La notificación del fallo de los jurados y la premiación del concurso será 29 de septiembre en la sala Fermín López de la Fundación Escuela Taller de Caldas (Colombia), en una ceremonia especial.

¿Cómo participar?

  • Podrán participar poetas de todas las regiones
  • Enviar sus trabajos por triplicado, en sobre cerrado, con letra calibri de 12 puntos a doble espacio
  • Máximo 30 versos por composición, en sobre adjunto
  • Datos personales del participante, número del documento de identidad, dirección y teléfono
  • Podrán participar niños hasta los 16 años de edad, con las mismas condiciones previstas para los adultos y también serán premiados el 29 de septiembre

Premios

El ganador del primer lugar, recibirá 750 mil pesos colombianos en efectivo, placa de reconocimiento y pergamino: el segundo lugar, 500 mil pesos colombianos en efectivo y placa de reconocimiento; y el tercer lugar, 300 mil pesos en efectivo y placa de reconocimiento. De igual manera, todos los participantes recibirán diploma de participación.

Las obras ganadoras harán parte de una publicación especial que será difundida ampliamente en la región y el país.