Se gradúa primera cohorte en técnicos laborales de la Escuela Taller de Tumaco (Col)

primera-cohorte-tumaco

El viernes primero de junio en la Caseta de la Gobernación, a las 9:00 a.m. se gradúan 30 técnicos laborales en Cocina y Construcción de la Escuela Taller de Tumaco.

La Escuela Taller de Tumaco (ETT) hace parte de la Red de Escuelas del Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia del Ministerio de Cultura, programa que llegó al país a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como una herramienta eficaz para asegurar la salvaguardia del patrimonio cultural de la nación, al tiempo que se capacita y se brindan oportunidades a sectores poblacionales en estado de vulnerabilidad social y económica,

La Escuela forma jóvenes entre los 18 y 25 años en artes y oficios tradicionales, y brinda herramientas y oportunidades para que éstos adquieran habilidades y conocimientos que les permitan acceder a oportunidades laborales y de emprendimiento.

Para Carlos Augusto Albán Vela, coordinador del Programa Nacional: “la ETT está comprometida en la formación para el trabajo y contribuir en el fortalecimiento de la cultura y la preservación del patrimonio de nuestro país, y esta primera cohorte de técnicos serán partícipes de emprendimientos que ayudarán en el desarrollo del municipio”.

Según Marcela Aragón, coordinadora de la Escuela: “este es un proyecto que materializa todo lo que he soñado porque me permitió regresar a mi tierra para cumplir el sueño de aportar en la transformación social del municipio y contribuir en cambiar la realidad de muchos jóvenes. Además para la comunidad tumaqueña es muy valioso porque fortalece la preservación de los oficios tradicionales, vinculando jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad”.

“Hoy los estudiantes ven la Escuela como un lugar donde pueden desarrollar sus proyectos de vida”, aseguró la funcionaria.