Solicitudes de Intercambios – Puertas abiertas

Logo-puertas-abiertas-web2

Listado general:

Recuerda, la segunda fase correspondiente a la etapa de postulaciones que dio inicio el pasado 8 de agosto y se cerrará el próximo 22 de agosto.

En esta fase las Escuelas deben presentar sus postulaciones teniendo en cuenta los requisitos publicados aquí

Escuela Taller

Solicitud

Escuela Taller La Chiquitanía (Bolivia)

Monitor o Maestro en Carpintería: con destreza en terminados incluyendo también ensamblado y encastres de los elementos de madera, tanto en restitución de piezas y carpintería en restauraciones, como en la terminación de elementos generalmente mobiliario.
Aprendiz en Gastronomía: para ver los procesos de trabajo dentro del taller y el ciclo productivo desde la perspectiva del aprendiz y para compartir su experiencia de atención al público, teniendo en cuenta que muchas de las escuelas taller que imparten talleres de gastronomía cuentan con ciclos de formación prácticas en restaurantes o cafeterías propias.

Escuela Taller Barichara (Colombia)

Maestro o monitor en cerámica y alfarería: para trasmitir su experiencia y aprendizajes.

Escuela Taller de Boyacá (Colombia)

Maestro con conocimiento e cocina fusión para compartir experiencias con aprendices del taller de cocina.
Maestro con conocimiento en preparación de productos con quínoa y otros tubérculos.
Maestro con conocimiento en cocina prehispánica.
Maestro con conocimientos en mantenimiento y recuperación de pintura mural.
Maestro con conocimiento en identificación de daños fitosanitarios en maderas de arquitectura tradicional.
Maestro con conocimientos en restauración de molduras en yeso, cornisas, rosetones y elementos afines utilizados en la arquitectura tradicional.
Maestro que realice trabajo especializado como tornero en general, con conocimiento en montaje de segmentados, torneado, pulido y acabado.
Maestro con conocimientos en tallado y calado de maderas para construcción y reconstrucción de bienes inmuebles.
Maestro con conocimientos en técnicas de recuperación e instalación de hojillado.

Escuela Taller de Tumaco (Colombia)

Aprendiz con conocimientos en aplanados y estucos: tanto su parte técnica y teórica, como en la aplicación de la misma. Es necesario que tenga claridad de las estructuras convenientes para realizar este tipo de trabajos y en procesos de restauración, para adelantar el intercambio de conocimiento.

Escuela Taller de Puebla (México)

Maestro o monitor de talla en madera: para impartir sus conocimientos a alumnos del taller de carpintería de la Escuela Taller de Puebla.

Escuela Taller de Concepción (Paraguay)

Maestro en producción vegetal, jardinería y paisajismo para el taller de Jardinería: de ser posible debe contar con conocimientos sobre jardines verticales e hidroponía, con el fin de que nos permita agregar algunos de estos temas al programa de estudios.

Escuela Taller de Cartagena de Indias (Colombia)

Monitor especialista en paisaje y patrimonio cultural: para transmitir experiencias y aprendizajes a través de taller teórico práctico. Debe tener conocimientos en intervención y gestión del paisaje y el patrimonio urbano, organización de equipos, dirección de jóvenes, conocimientos en diseño para la formación con carácter creativo y conocimiento en manejo de materiales básicos de instalaciones y workshops (madera, papel, cartón, pintura, etc.).

Escuela Taller de Mompox (Colombia)

Maestro en construcción ancestral: para el direccionamiento, reconocimiento y enriquecimiento mutuo de saberes entre escuelas.

Escuela Taller de Buenos Aires (Argentina)

Maestro en albañilería tradicional: con el fin de que los aprendices de la Escuela Taller de Mompox tengan un conocimiento más amplio de las diferentes metodologías locales, materiales y herramientas que la albañilería tradicional presenta en las diferentes ciudades fundacionales de nuestra América Latina.
Aprendiz en albañilería, Ornamentación edilicia y/o yesería: para que pueda incrementar su formación con maestros locales.

Escuela Taller Fermín Vivaceta (Chile)

Maestro artesano alfarero: que pueda compartir sus conocimientos a través de un

taller y la visita a localidades donde se expresa la Alfarería en los alrededores de Santiago, para iniciar cursos ligados al área, como una necesidad de incorporar nuevas áreas de conocimientos y cursos, a la labor que realiza nuestra Escuela Taller.

Aprendiz de albañilería con conocimiento en construcción en tierra y ornamentos: para que incorpore una mirada de aprendizaje externo, a los cursos que realizamos tradicionalmente en el área, logrando de esta manera mejorar nuestros módulos de enseñanza.

Escuela Taller de Colca (Perú)

Maestro en construcción y restauración: para el intercambio de saberes entre escuelas.