VIII jornadas internacionales, Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos.

casco-historico

Ciudad de Buenos Aires. 5, 6 y 7 de septiembre de 2017
Salón Dorado de Casa de la Cultura. Avenida de Mayo 575. Buenos Aires. Argentina.

Organizadas por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en éstas Jornadas, convocadas cada dos años desde el año 2003, se proponen no sólo conocer y valorar los ámbitos patrimoniales de los Cascos Históricos sino también intercambiar experiencias de revitalización en estas áreas donde la arquitectura contemporánea hace su aparición con novedosas inserciones. Se tienen en cuenta temáticas como buenas prácticas, movilidad, accesibilidad, espacio público y sostenibilidad, generando un ámbito de reflexión y discusión sobre las problemáticas de diversas ciudades del mundo.

A lo largo de estos 14 años participaron más de 100 expositores, pertenecientes a 37 ciudades de 16 países de Europa (España, Inglaterra, Italia) y de toda América (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, EEUU, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela) con representantes tanto de gobiernos como de instituciones del ámbito privado.

5 al 7 de septiembre de 2017 de 15 a 19 horas
Salón Dorado de la Casa de la Cultura – Avda. de Mayo 575 1º Piso
(en caso de estar cerrada la entrada, se ingresa por Rivadavia 576)

Otras consultas relacionadas a las jornadas pueden realizarlas al siguiente correo electrónico: cascohistorico@buenosaires.gob.ar

Consulta toda la información, aquí

Puedes descargar la programación en el siguiente enlace