Edier, el aprendiz de construcción

eider-550px

Luego de la de masacre de Bojayá (Colombia), Edier Moreno Pérez, emigro a Quibdó, ciudad que le ha brindado la oportunidad de buscar nuevos horizontes. Interesado por buscar un futuro mejor, desde noviembre del año pasado inicio proceso para convertirse en técnico de construcción de la Escuela Taller de Quibdó, escuela que en alianza con el Sena ofrece formación en esta área.

Edier a sus veintiún años sueña con ser ingeniero civil pero por su condición económica no ha podido acceder a una carrera profesional, y vio en la Escuela Taller la oportunidad de estudiar construcción para encaminarse hacia su sueño.

«Hay mucha demanda en el sector de la construcción, y esto me facilitará tener los recursos para en algún momento convertirme en ingeniero, porque me gusta mucho».

La Escuela Taller de Quibdó ofrece en esta momento formación técnica en construcción y cocina, y se plantea como un escenario para el desarrollo de la ciudad que brinda a los jóvenes oportunidades reales que les permita ser productivos