2do Encuentro

Hoy, la Red de Escuelas Taller de América Latina se constituye como el resultado del primer esfuerzo de colaboración entre instituciones dedicadas a la capacitación de la juventud en oficios tradicionales. La Red, a través de la Secretaría Técnica, realiza labores de vinculación entre sus miembros para favorecer la movilidad de monitores y estudiantes, así como para establecer un punto de reunión para la difusión de las actividades y necesidades de apoyo de cada una de las Escuelas Taller a lo largo del continente.

Para reforzar esta cooperación conjunta, se desarrolló, en la Ciudad de Puebla, Sede de la Secretaría Técnica 2014-2015, el “Segundo Encuentro de Restauración. Escuelas Taller y su ámbito de acción”, donde participantes de 14 países expusieron los avances, logros y retos entorno a los temas de patrimonio, tecnología, gestión, juventud y fuentes de financiamiento.

Esperamos que las conclusiones derivadas de la reunión abran nuevas vías de comunicación que favorezcan el desarrollo a nivel regional de las instituciones involucradas que tienen como inspiración al patrimonio y la juventud.