Escuela Taller de Tumaco continúa promoviendo la variedad gastronómica del Pacífico

1
Colombia, 17 de abril de 2017. La Escuela Taller de Tumaco recibió el reconocimiento de la Alcaldía de Tumaco por su participación en este festival Gastronómico de Semana Santa, realizado en las Playas del Morro los días 15 y 16 de abril, donde mostró la variedad gastronómica de la región.

Con su participación la Escuela taller de Tumaco mostró la riqueza y el potencial gastronómico del municipio a través del programa de cocina. De esta manera aportó en la promoción de Tumaco como el principal destino gastronómico y artesanal del Pacífico.

Por segundo año consecutivo La Escuela Taller participó y deleitó a propios y visitantes con preparaciones elaboradas por estudiantes del Taller de Cocina, cuyas recetas buscaron exaltar la variedad gastronómica del Pacífico, utilizando ingredientes autóctonos de la región, aseguró Marcela Aragón, coordinadora de la escuela.

El Festival gastronómico impulsa y dinamiza el sector turístico local promoviendo el turismo religioso y mostrando las costumbres ancestrales a través de ritos, mitos y leyendas propias de la Perla del Pacífico. Además contribuye a visibilizar el potencial artesanal tumaqueño con el fin de impulsar su reconocimiento como patrimonio cultural de la región, además de promocionar el turismo de mar y playa por su belleza exótica.

Este evento fue organizado por la Alcaldía Municipal de Tumaco, a través de la Oficina de Turismo para dar a conocer la oferta de artesanos y cocineras de la región.

Imágenes:

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»41″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″] 

 

Información y prensa:

Secretaría Técnica Red Escuelas Taller América Latina.
redescuelastaller@gmail.com