Limpieza y Conservación en Ex-Convento Franciscano a cargo de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla (Méx).

imagen4

Limpieza y Conservación de la Barda Perimetral y Arcada Principal del Ex-Convento Franciscano de San Miguel Arcángel en Huejotzingo, Puebla.

El día 4 de agosto del presente año se reunieron en el centro INAH Puebla, el presidente municipal del Ayuntamiento de Huejotzingo, el Delegado del INAH y la Directora de Conservación Patrimonial para formalizar los trabajos que se realizarán en colaboración con la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla en Huejotzingo.

La inauguración de los trabajos se dio el 15 de agosto en el acceso principal del Ex-convento de San Miguel Arcángel, reuniéndose representantes de las mencionadas instancias. Los trabajos a realizar en el ex convento del siglo XVI, inmueble patrimonio cultural de la humanidad y reconocido por sus ornamentadas capillas posas, fueron llevados por los alumnos y monitores de los talleres de Construcción y Cantería. Los trabajos contemplaron el retiro de vegetación parásita, la limpieza de grafitis, junteos, integración de aplanados, impermeabilización y aplicación de pintura a la cal en la barda y arcada de piedra principal.

Galería:

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»14″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]