Min. Trabajo abre inscripciones para formación en la ET. de Santo Domingo (Rep. Dominicana).

inscrip-santo-domingo

El Ministerio de Trabajo, a través de la Escuela Taller de Santo Domingo, inició el proceso de inscripción para los jóvenes interesados en formarse en distintas áreas técnicas y cursos especializados de manera gratuita.

La convocatoria estará abierta durante los meses de noviembre y diciembre, dirigida a jóvenes de ambos sexos, entre 18 a 26 años y brinda la oportunidad de capacitarse mediante la formación técnico-laboral.

La Escuela Taller ofrece cursos de albañilería, artesanía, piedras decorativas, carpintería, electricidad, fontanería (plomería), herrería y forja.

La capacitación iniciará en la primera semana de enero del año 2017, las personas interesadas deben dirigirse a la Escuela, ubicada en la calle José Reyes No. 112 , Ciudad Colonial, de 8:00am a 2:00pm o llamar al 809 688-6913.

Sobre la Escuela Taller de Santo Domingo:

Fue creada en 1998 mediante un convenio de cooperación entre el Secretariado Técnico de la Presidencia, la Oficina de Patrimonio Cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quedando establecida en el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Desde el año 2005 funciona bajo los lineamientos, el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Trabajo.

Escuela Taller de Santo Domingo tiene como objetivos: la reintegración a la sociedad como entes productivos, capacitar, el apoyo a la igualdad de oportunidades y la no discriminación, inserción laboral y la reducción de la delincuencia a partir de la inserción de jóvenes socialmente vulnerables.

Fuente: Ministerio de Trabajo de República Dominicana