SÉ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD INTERACTUANDO EN NUESTRAS REDES. #REDAMÉRICALATINA

Las ‘redes educativas’ son herramientas fundamentales para la construcción democrática del conocimiento en América Latina, abriendo canales de comunicación y aprendizaje desde múltiples perspectivas, contextos socioculturales y medios de interacción.

La Red de Escuelas Taller de América Latina y El Caribe (RETALEC) tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de formación e inclusión educativa para jóvenes, garantizado la continuidad de proyectos locales como una referencia integral de innovación educativa en la región. Para el cumplimiento de este objetivo, la RETALEC ha establecido medios de difusión e interacción de la información, que comprenden enlaces técnicos, redes digitales y sistemas de monitoreo entre los países y Escuelas miembro.

Los ‘grupos temáticos’ forma parte del contenido de nuestra web, y permite el planteamiento de discusiones sobre asuntos de importancia, relativos a procesos de enseñanza-aprendizaje, experiencias educativas; desafíos, alcances de la cooperación y la sostenibilidad de los proyectos; problemáticas locales o regionales, etc.

Este espacio permite un canal de discusión e interacción entre las Escuelas miembro de la Red, pero en particular, el acercamiento con otras personas o grupos interesados en los proyectos de educación incluyente y alternativa.

Para formar parte de las discusiones planteadas en los grupos temáticos, sólo tienes que registrarte a través de un correo electrónico o de tu cuenta de Facebook. Una vez registrado, podrás aportar activamente en el desarrollo del contenido y los alcances de la problemática; formando parte de una red de conocimiento que promete seguir contribuyendo como referencia regional de inclusión y alternativas educativas.