Una nueva historia: Kelly Lorena Mina Delgado. Entre la construcción y la música.

kelly-lorena-mina-delgado-600-576x383

Kelly Mina tiene 23 años, nació en el río Naya ubicado en el departamento del Cauca (Col.), pero a sus primeros años sus papás se fueron a vivir a Buenaventura. Hoy en día vive en la ciudad de Bogotá y tiene un niño de 4 años llamado Yerelin.

Ingresó a la Escuela Taller de Buenaventura en el año 2014, hizo parte de la segunda promoción del taller de construcción. “Siempre me sentí en familia en la Escuela taller y todos éramos tratados por igual. Mi experiencia fue bastante provechosa. Quise adueñarme de todo lo que la escuela me enseñó, sobre todo de las prácticas. Me encantaba arreglar fachadas y estucar” afirma Kelly. La cual se graduó de la escuela en el 2015 y estuvo viendo varias opciones para seguir estudiando. “Ingresé a la Universidad del Pacífico, pero por falta de recursos tuve que retirarme. Estuve en mi casa dos meses y escuché lo de la oportunidad para los becados para estudiar restauración en la Universidad Externado de Colombia. Al inicio tres compañeros tuvieron la oportunidad de tomar la beca, pero por motivos personales tuvieron que devolverse y ahí fue cuando me llamó el arquitecto David Fuentes y me preguntó que si quería estudiar. Él me postuló y gestionó todo con la escuela. Dos días después me llamaron y me dijeron que debía viajar a Bogotá para presentarme a la universidad. Yo no lo podía creer. Estaba muy emocionada. David pensó en mí, porque en la escuela siempre que se necesitaba a alguien, yo siempre estaba dispuesta. Me encantaban las prácticas. Me gusta ser obediente y sobretodo ser honrada. Para mí, eso es lo más importante. Ser humilde y hacer lo que se debe hacer sin importar lo que los otros piensen.”

Kelly no sólo descubrió su pasión por la construcción en la escuela. También se dejó llevar por algo que le había apasionado toda la vida. La música. “En la escuela me gustaba estar en todo” afirma Kelly “Me encanta la música y fue allí donde tuve mis inicios en el ámbito musical. Allí se me abrieron muchas puertas, ingresé al grupo de música e ingresé a grupo “Palmeras del Pacífico”. Ahora también pertenezco al grupo de música de la universidad Externado de Colombia y podría asegurar que soy la preferida del profe. ¡La universidad ha sido una vaina bastante bonita! La gente es muy humana. Hay mucha comprensión y también hay muchas cosas que le dan mucho animo a uno. Allá me siento muy consentida por todos. Me siento muy bien”.

Kelly Lorena Mina Delgado.
Fundación Escuela Taller de Buenaventura.
Segunda promoción Taller de Construcción.